FANDOM

Domingo Adjang Shogo Moreno, mas conosido como El Chojin (pronunciado Choyin) es un MC español nacido en 1977 en Torrejon de ardoz(madrid, españa), hijo de padre ecuatogineano (de Ginea ecuatorial) y madre Extremeña (de Extremadura), Perteneciente a la crew llamada WFN o Wild For da Nigth, normbre tomado de la cansion del mismo nombre de Busta Rhymess.

Carrera de MCEditar

aunque ya era concido en Torrejon por sus rimas, se dio a conocer oficialmente en 1997 con su http://es.hiphop.wikia.com/wiki/Maxi "100% = 10.000 (mi estilo)" gravado por Revelde records, el cual constaba de 4 canciones y 2 instrumentales.

posteriormente saco su primer LP titulado "Mi Turno" el cual constaba de 12 tracks producido por Frank T. y dos tracks a cardo de Sr. tcee y paco kingcon colaboraciones de Meswy, (SWY), VKR, (El Imperio), Frank T, Unho.

en 2001 participo en el proyeco/grupo http://es.hiphop.wikia.com/wiki/995 y fundo "995 Records" el cual posteriormente seria llamado Bombo Records

Una de las principales temáticas que aborda El Chojin en sus letras y en la mayoría de sus Lp´s tiene que ver con la discriminación y el maltrato a los inmigrantes en general. Aunque él no lo es ya que se crió en España, conoce perfectamente dicha problemática y ha enarbolado en multitud de ocasiones dicha causa. De hecho, tal y como refleja en los temas "Yo no soy de esos", "Mami el negro está rabioso" o "Cara sucia", él mismo ha sufrido dicha discriminación en sus propias carnes debido al color de su piel.

El Chojin, además de rap, escribe poesia, artículos y diferentes textos. Mientras termina y prepara el lanzamiento de su primer libro ("98 rimas y 7 leyendas"), colabora en bandas sonoras de películas como "Tánger". Además, ha creado lo que él mismo define como "la primera ópera Rap en castellano", un espectáculo de teatro con el nombre de "Rimas para todos los públicos".

Es un artista que admite deberse en un 100% a su público (muestra de esto es el tema "Fan no, amigo"), y se preocupa de mantener una línea coherente dentro de cada uno de sus discos, haciendo así de los temas más profundos canciones de un ameno escuchar.

El Chojin se distingue de los demás MC's por no utilizar palabras malsonantes en sus textos. Pretende mostrar como es mediante el rap, y predica con el ejemplo de lo que cuenta en sus canciones. En sus textos se pueden encontrar frecuentes alusiones a la no violencia (excepto para defenderse), en contra de las drogas, el alcohol y el racismo. Especialmente famoso se hizo su tema "Lola", para promocionar el uso del preservativo, llegando a ser utilizado en una campaña de concienciación sobre anticonceptivos del ayuntamiento de Barcelona También Amnistía Internacional tomó un tema suyo (junto con Meko y Kraze Negroze) para la campaña "Ponte en mi piel", una nueva prueba de que El Chojin busca con el rap concienciar a la sociedad, en este caso sobre el fenómeno de la inmigración. Con la salida de 8jin, Aministia Internacinoal eligió el tema "El final del cuento de hadas", para una campaña en contra de la violencia de genero.

En el año 2007 Chojín escribió y protagonizó “El Alma de Alexander Oboe” espectáculo teatral por la integración producido por la Casa de los Pueblos el cual se presentaró en el Festival Madrid Sur, y llevo a cabo una gira por distintos teatros de España.

Desde el 28 de enero de 2010, El Chojin,aparece todos los jueves, rapeando sobre las noticias de la semana, en las noticias de la tarde de La 2.

otro aspecto a destacar es que en 2009 gano un Record Ginnes al rapear 921 sílabas en un minuto, superando el anterior record que estaba en 852

CuriosidadesEditar

Odia el nombre de Domingo que se le impuso a su padre y a el por parte de el gobierno Español, pues lo considera un simbolo de la oprecion de echo nadie lo llama asi.

Los LPs "Cuando Hay Obstaculos" y "Jamas Intentes Negarlo" Forman el acronimo "C.H.O.-J.I.N." incluso en las canciones "2004 es el año"(rap por placer) y "2005 es el año" (8jin) ase referencia a esto con las frases "quien representa otro tipo de Hip-Hop?,cuando C, hay H, obstaculos O" y "quien sige brillando cuando los otros estan numblados? es el Cho Jamas Intentes Negarlo"

las portados de los LP's antes mencionados fueron tomadas frente al mismo edificio.

También en FANDOM

Wiki al azar